sábado, 18 de abril de 2009

CONCLUSION

El senderismo (excursionismo, trecking, montañismo...) es la forma más reconfortante y placentera de unir deporte, naturaleza y cultura.Algunos beneficios que dan al que lo practica son:· Una manera muy práctica y fácil de conocer y amar nuestro país, su historia, sus costumbres, su folklore, su cultura, sus gentes...· Una ayuda a la conservación y recuperación de viejos caminos que son una parte importante y olvidada de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.· Una actividad deportiva al alcance de todos, que permite mantenerse en forma incluso a las personas de edad avanzada. En la práctica del senderismo no hay límites de edad ni de ninguna otra clase.· Una fuente de salud. "Un día de sendero: una semana de salud".· Una actividad de ocio ideal para recuperar la tranquilidad de espíritu y para recuperarse del estrés diario.· La práctica del senderismo es una actividad que permite la realización de vacaciones activas y fines de semana o vacaciones fuera de temporada al alcance de todos.· Y el que mas nos toca; es una forma sencilla y práctica de acercar a los niños y a los jóvenes a la naturaleza y a la cultura que contenga la zona.Siempre han dicho los médicos que es muy aconsejable y sano practicar este tipo de ejercicio o deporte a cualquier edad, porque entre otras muchas buenas cualidades que tiene "quien mueve las piernas mueve el corazón", y sin necesidad de "machacar" a éste con exagerados esfuerzos o limitaciones extremas, podemos conseguir que nuestro corazón y nuestro cuerpo siga funcionando correctamente.
En el senderismo que practicamos mis compañeros y yo, no solamente movemos las piernas y brazos, sino que todo nuestro cuerpo está en constante movimiento a causa de las subidas, bajadas, esquivando o ladeando árboles, rocas, riachuelos, etc. etc.
Creo que desde la cabeza a los pies todos nuestros músculos están en constante movimiento durante nuestras marchas o caminatas. Si a este ejercicio físico le añadimos el placer de contemplar, aprender y valorar la naturaleza que nos rodea con sus múltiples maravillas, creo que también el ejercicio relajante al que sometemos a nuestro cerebro resulta muy gratificante y sano.
Podría extenderme en varios folios contando mis propias experiencias pero creo que lo que pueda descubrir cada practicante de senderismo en su interior, será una experiencia mucho más relajante que todo lo que yo pueda contarle.
Con estas líneas quiero animar a todas las personas que entren en nuestra página de "http://senderismoanpe.blogspot.com/" para que pongan en práctica este sencillo, cómodo y reconfortable deporte, y que descubran por sí mismos los enormes beneficios que pueden conseguir para su salud y la de los alumnos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario